Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Música Off

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home Artistas La Bohemia ¿Cómo Llego? Galerías Talleres Contacto Usuarios Links de Interés Beneficios y Promociones

ADRIANA RIOS


Adriana Rios nacio en Río de Janeiro, Brasil. A la edad de ocho años, se mudó a los Estados Unidos con su familia y dividió su tiempo entre los dos países. Empezó sus estudios de música clásica a los once, y continuó hasta ingresar a la universidad. Se graduó con honores de la Universidad de William and Mary, (Virginia, EEUU) con un titulo de Licenciada en Estudios Latinoamericanos y partió para Europa. Allí, volvió a sus inclinaciones musicales, cantando, tocando la flauta y la percusión en grupos de Bossa-Nova y de Música Popular Brasileña en numerosos clubes de jazz en varias ciudades de Grecia, Italia, y Francia.
Adriana regreso a Nueva York en 1989 y fue contratada por un sello independiente, Chesky Records, como coach vocal y asistente de producción para diversos proyectos de los artistas brasileños del sello, Ana Caram, Tom Jobim, Leandro Braga, Café, Romero Lubambo, Luis Bonfa y a otros como Herbie Mann y Paquito de Rivera. En 1990, el artista de Chesky, Paquito de Rivera la contrato para trabajar en su compañía, Habana-New York Music. 

En 1991 Adriana se mudó a Buenos Aires, desarrollando su carrera musical durante los 90 y participando en grabaciones y actuaciones con numerosos músicos en Argentina, como  Agustín Pereyra Lucena, Guillermo Reuter, Alejandro Santos, Ricardo Lew, Jorge Cutelo, Alejandro Herrera, Ricardo Nole entre otros. 

Simply Bossa (MDR 2005), El primer proyecto solista de Adriana fue grabado en Río de Janeiro y es un tributo a la música de Antonio Carlos Jobim  El proyecto cuenta con la participación de renombrados músicos brasileños y argentinos profundamente relacionados con la música de Brasil como Leandro Braga (arreglos y piano), Joao Lyra ( guitarra), Jorge Helder ( contra-bajo), Carlos Balla (batería), Zero ( percusión), Zé Nogueira (saxo soprano), Alejandro Santos (arreglos y flautas) y Guillermo Reuter (arreglos, piano, y voces). También se contó con la actuación estelar de uno de los más influyentes y queridos compositores de Brasil, Roberto Menescal, que agregó su guitarra eléctrica a dos tracks

Cadapaju/ Terra da Inocência (Untref Sonoro 2012) 
es su segundo disco solista. El disco incluye 11 composiciones originales de Adriana, algunas en colaboración con talentos como Roberto Menescal, Agustín Pereyra Lucena y Felipe Radicetti, este ultimo también a cargo de los arreglos. 

Las raíces brasileñas de Cadapaju son claras, así como la influencia palpable del folk americano, y de los géneros musicales de Argentina y Uruguay. Estas influencias tan diversas están presentes en el disco en una fusión natural, no premeditada, que nace de las propias experiencias de vida de la compositora.

Participan en el proyecto varias figuras destacadas de la escena musical Argentina como Daniel Maza (bajo), Rubén Izarrualde (flautas), Rodrigo Aberastegui (guitarra, mandolina y pre-producción), Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Agustín Pereyra Lucena (guitarra), Darío Eskenazi (EEUU) (piano), Felipe Radicetti (Brasil) (arreglos, teclados, secuencias) entre otros.



Fotos Videos Audio
 


Yerbal 1657 - Caballito - Capital Federal - Argentina
Tel: 4633-2971 / Cel: 15-3637-4011
www.labohemia.com.ar labohemiacafeconcer@yahoo.com.ar
Facebook Twitter